Sobre mí

Cuando nací, un fogonazo de luz, inundó mis pupilas. Desde entonces entendía que mi vista, se convertiría en mi mejor aliada para dar sentido a la vida donde acababa de despertar.

 

Poco a poco, con el paso de los días primero, y de los meses después, mis ojos se fueron acostumbrando a un nuevo universo repleto de colores, formas y volúmenes. Tras ellos, fui descubriendo las sombras y los rincones, y escondidas tras los colores fui adivinando también intensidades y emociones.

 

Los primeros años de mi vida, transcurrieron con placidez infantil, mientras mi mirada, ya totalmente habituada a un mundo lleno de sensaciones, se iba acostumbrando a seleccionar recortes de la realidad para guardarlos en mi alma.

 

Así, fragmento a fragmento, rincón a rincón, rostro a rostro, y paisaje tras paisaje, fui confeccionando un collage de formas y perspectivas, de colores y sombras que definirían mi forma de ver y sentir el mundo.

 

Aunque mis fotos son el reflejo de mi alma, ellas, al pasar a través del objetivo, también se dotan de espíritu propio.

 

La evolución se define como un cambio o transformación gradual de algo, y eso, es mí obra. Al igual que yo, como la vida, un continuo cambio influenciado por mis experiencias y emociones.

 

Mi obra soy yo soñando, llorando, riendo, esperanzada, hundida, gritando, muriendo, renaciendo… Es un lienzo donde relleno mis sueños y me enfrento a mis fantasmas. Ella es mí mirada personal del mundo.

 

Todo nace en mi retina, en el momento que se fija en un detalle que llama su atención. Seguidamente observo con cuidado el mejor encuadre, para acentuar más mí mirada. Es en ese momento es cuando pulso el botón de mi ojo mecánico, para de esa manera poder capturar, congelar esa visión y tratar de hacerla eterna.

 

 

La siguiente etapa será en mi laboratorio, en el momento que vuelvo a visualizar la imagen. Es entonces cuando comienza la transformación y comienzo a crear. A veces sólo tengo que intensificar los contrastes o modificar un nuevo encuadre. Pero otras muchas, ese momento capturado me habla. Entonces no sólo miro, sino escucho, y comienza la inspiración. Esto estará muy influenciado por estado de ánimo y la sensibilidad que tenga en ese momento.

 

Utilizando las herramientas de edición que tengo a mi alcance, como un pintor cogiendo su  paleta de colores, comienzo a intensificar más mi trabajo.Reforzando así mi visión del mundo. Dando más voz a la imagen. Con la intención de generar reacción a quien lo contemple, ya sea repulsión, alegría, fantasía, miedo, disfrute… cuando eso sucede, me siento completa y feliz. Como cuando una madre muestra a su hijo al mundo, porque no sólo se presenta un nuevo ser, sino algo que forma parte de ella misma.

Enlaces a mis redes sociales

Si quieres más información de mis fotografías y donde puedes seguirme consulta las siguientes páginas:

 

FLICKR

 

YOUTUBE

 

PHOTOPOINTS

 

INSTAGRAM

 

 

 

 

 

Colaboraciones

Carátula del Libro:

"Guia per a navegants sense brúixola" de David Puig i Ferrer

Lo puedes encontrar en Amazon, recomendado, proximamente también estará disponible en castellano.

Exposiciones

Exposición:

"Las ventanas del Alma" trabajo conjunto en colaboración con el escritor David Puig Ferrer https://davidpuigescriptoralsnuvols.wordpress.com/

Fotografías de  concursos.


Frases con imágenes